Qué Hacemos

El Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial, CEDET, se dedica a la generación de conocimiento científico sobre el desarrollo territorial de forma sistemática, de tal manera que permita su difusión a la comunidad en general a través de actividades de docencia, capacitación, extensión y servicios a la comunidad, con un alto grado de reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Líneas de acción

1. Investigación y estudios

Realización de actividades sistemáticas de investigación y estudios, que permitan dimensionar la realidad del desarrollo de las territorios en Chile, desde una perspectiva tanto inter-regional, como intra-regional; las desigualdades y brechas existentes entre los territorios, como también poder identificar los factores explicativos de sus tendencias históricas y proyecciones a futuro.

Realiza estudios temáticos en áreas importantes para el desarrollo territorial, como innovación, desarrollo productivo, competitividad territorial, desarrollo de capital humano; y generación de metodologías para la formulación de políticas públicas regionales.

 

2. Docencia y capacitación 

Esta área está estructurada en dos grandes líneas de acción. La primera de ellas corresponde a la Línea de Docencia, a la cual le corresponde impulsar actividades regulares de formación a nivel de las carreras de pregrado de la Universidad de Santiago, como también en el nivel de postgrado y postítulo, como por ejemplo diplomados, maestrías y actividades a nivel de doctorado.

La Línea de Capacitación concentra las actividades de educación continua, dirigidas a dirigentes sociales,  funcionarios de instituciones públicas del nivel central,  regional y municipal y de instituciones privadas vinculadas al desarrollo territorial.

 

3. Asistencia técnica

Desarrolla acciones de asistencia técnica especializada, a instituciones del nivel central, regional o local para desarrollo de políticas territoriales.

Promueve el más amplio y profundo intercambio académico y científico en el ámbito del desarrollo territorial a nivel internacional.