Más de 100 funcionarios municipales comienzan Diplomado B-Learning en Gestión Financiera Municipal dictado por CEDET-USACH

Arica, Rancagua y Valdivia son las sedes de este programa académico que tiene por objetivo contribuir al proceso de desarrollo y modernización de la gestión municipal. Este diplomado, realizado en alianza con la Academia de Capacitación Municipal y Regional de SUBDERE, se dicta en modalidad semi-presencial para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Por Equipo CEDET

A partir del pasado 11 de octubre, se ha inaugurado en distintas sedes del país el Diplomado B-Learning en Gestión Financiera Municipal, dictado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial, CEDET, de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, en alianza con la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Es así como 105 funcionarias y funcionarios municipales de distintas regiones de Chile han iniciado un programa académico que busca contribuir al proceso de desarrollo y modernización de la gestión municipal. Gracias a un equipo docente con amplia experiencia en la gestión pública: Sylvia Piñeiro, Pablo Maldonado y Cristián Ramírez.

En la ciudad de Arica participan funcionarias y funcionarios de las municipalidades de Arica, Putre, Camarones, Pica, Colchane y Pozo Almonte.

Inauguración Diplomado B-Learning en Gestión Financiera Municipal Sede Arica y Parinacota
Inauguración Diplomado B-Learning en Gestión Financiera Municipal Sede Arica y Parinacota

En la ciudad de Rancagua participan funcionarias y funcionarios de las municipalidades de Rancagua, Rengo, Chimbarongo, Coltauco, Placilla, Paredones, Palmilla, Peralillo, San Fernando, Machalí, Lolol, Quinta de Tilcoco, Pumanque, Navidad, Santa Cruz, San Javier, Molina, Empedrado y Maule.

Inauguración Diplomado B-Learning en Gestión Financiera Municipal Sede O´Higgins
Inauguración Diplomado B-Learning en Gestión Financiera Municipal Sede O´Higgins

En la ciudad de Valdivia, en tanto, participan funcionarias y funcionarios de las municipalidades de Cholchol, Carahue, Freire, Padre Las Casas, Saavedra, Temuco, Gorbea, Villarrica, Valdivia, Mariquina, Máfil, Lanco, Corral, Lago Ranco, Panguipulli, Los Lagos, Puerto Montt, Dalcahue, Cochamó, Fresia, Los Muermos, Castro y Ancud.

Inauguración Diplomado B-Learning en Gestión Financiera Municipal Sede Los Ríos
Inauguración Diplomado B-Learning en Gestión Financiera Municipal Sede Los Ríos

Sylvia Piñeiro, Directora Académica del Diplomado en Gestión Financiera Municipal, ha destacado en la apertura del programa en las tres sedes la relevancia de contar con funcionarias y funcionarios municipales interesados en profesionalizarse y perfeccionar sus conocimientos.

“Destacamos la importancia de contar funcionarias y funcionarios municipales interesados en perfeccionarse y ser partícipes de la descentralización y la modernización de los nuevos municipios”, expresó.

“Nuestro interés como institución académica es ser realmente un buen aliado, tanto de la Academia SUBDERE como de las municipalidades y gobiernos regionales, para contribuir al desarrollo territorial y al bienestar de las comunidades”, destacó.

En esa alianza estratégica que busca profesionalizar el sector municipal, dotándolo de las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que contempla el proceso de descentralización, la Academia de SUBDERE juega un rol muy importante. Así lo ha consignado el asesor de esta entidad, Gonzalo Guzmán, en las aperturas del diplomado.

“Esperamos que éste sea un proceso exitoso para Uds., que luego de que obtengan la aprobación de este diplomado, puedan aportar a sus municipios. Ese es el deseo de la Academia de Capacitación y por el cual también nosotros, en el nivel Central, tratamos de abordar la realidad de los distintos territorios y así poder ofrecer una oferta académica que sea atractiva para los funcionarios municipales”, señaló.

Guzmán también ha explicado a los estudiantes que han comenzado este desafío, que buscan llegar a un mayor número de municipalidades, potenciando la oferta académica online.

El Diplomado B-Learning en Gestión del Capital Humano tiene una duración de 130 horas pedagógicas, 80 de ellas presenciales, y 50 virtuales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *