Funcionarios municipales y de gobiernos regionales participan de Diplomado B-Learning en Gestión del Capital Humano dictado por CEDET-USACH

70 estudiantes de diversas regiones del país han comenzando un programa académico enfocado en el mejoramiento de la gestión del capital humano dentro de sus organizaciones. Este diplomado, realizado en alianza con la Academia de Capacitación Municipal y Regional de SUBDERE, se dicta en modalidad semi-presencial en las ciudades de La Serena y Viña del Mar.

Por Equipo CEDET

El pasado 11 y 18 de octubre se ha inaugurado en dos sedes del país el Diplomado B-Learning en Gestión del Capital Humano, dictado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial, CEDET, de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, en alianza con la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Inauguración Diplomado B-Learning en Gestión del Capital Humano Sede Valparaíso
Inauguración Diplomado B-Learning en Gestión del Capital Humano Sede Valparaíso

Es así como 70 estudiantes de distintas regiones de Chile han iniciado un proceso académico de formación que busca capacitar a los profesionales de los gobiernos municipales y regionales en las herramientas concretas de gestión y desarrollo de las personas dentro de las diferentes áreas funcionales de Recursos Humanos, con el fin de apoyar la consecución de objetivos alineados a la estrategia de la organización y de la normativa vigente. Gracias a un equipo docente con amplia experiencia en la gestión pública: Hugo Marchant, Cristián Ramírez, Sylvia Piñeiro y Macarena Pérez.

Inauguración Diplomado B-Learning en Gestión del Capital Humano Sede Coquimbo. Imagen: URS Coquimbo
Inauguración Diplomado B-Learning en Gestión del Capital Humano Sede Coquimbo. Imagen: URS Coquimbo

Un programa formativo que reúne a profesionales de gobiernos regionales y municipalidades para compartir una experiencia de aprendizaje que les permitirá conocer otros puntos de vista, establecer alianzas y espacios de colaboración.

En la ciudad de La Serena participan estudiantes de los gobiernos regionales de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, y de las municipalidades de San Pedro de Atacama, Chañaral, Copiapó, Huasco, La Serena, Coquimbo, Monte Patria, La Higuera, Los Vilos, Andacollo y Río Hurtado.

Estudiantes junto al profesor Hugo Marchant en la inauguración del Diplomado B-Learning en Gestión del Capital Humano Sede Coquimbo.
Estudiantes junto al profesor Hugo Marchant en la inauguración del Diplomado B-Learning en Gestión del Capital Humano Sede Coquimbo.

En la ciudad de Viña del Mar participan estudiantes de los gobiernos regionales de Libertador General Bernardo O’Higgins, Maule, Araucanía, Los Ríos y Magallanes y Antártica Chilena, y de las municipalidades de Quilpué, Quintero, Quillota, Valparaíso, San Felipe, Viña del Mar, Calle Larga, Renca, Maipú, Lo Barnechea, Quilicura, San Miguel, Navidad, Pichidegua, Nacimiento, Los Ángeles, Galvarino, Coronel, Angol, Traiguén, Quellón y Purranque.

Estudiantes en la inauguración del Diplomado B-Learning en Gestión del Capital Humano Sede Valparaíso.
Estudiantes en la inauguración del Diplomado B-Learning en Gestión del Capital Humano Sede Valparaíso.

Macarena Pérez, Directora Académica del Diplomado en Gestión del Capital Humano CEDET-USACH, ha destacado en la apertura del programa en ambas sedes la relevancia de desarrollar este diplomado en alianza con aquellas instituciones que son protagonistas del proceso de descentralización, las municipalidades y los gobiernos regionales: “Tenemos claro que para el proceso de descentralización y el fortalecimiento de las regiones es clave contar con el capital humano con las competencias y conocimientos necesarios, por lo que la formación de las personas es un eje fundamental, que sin duda los últimos años ha tomado cada vez mayor relevancia y esperamos siga siendo así”, enfatizó.

En tanto, la asesora de Academia de SUBDERE, Patricia Becerra, ha agradecido a aquellos profesionales que han confiado en la Academia.

“Sabemos el esfuerzo que hicieron por estar aquí y les agradecemos la confianza que tienen en nosotros de poder estar acá y de tomar estos cursos, porque finalmente la Academia no sería nada si Uds. no participaran de ella”, destacó.

César Gómez, Jefe de la Unidad Regional de SUBDERE Coquimbo, ha sido parte de la apertura en la ciudad de La Serena, llevando un especial saludo a  los estudiantes de su región, pero especialmente a aquellos profesionales que se han desplazado desde distintos puntos del Norte del país, para realizar el diplomado.

El Diplomado B-Learning en Gestión del Capital Humano tiene una duración de 130 horas pedagógicas, 80 de ellas presenciales, y 50 virtuales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *