Estudiantes del Curso Gestión de Programas Municipales de Aseo y Ornato dictado por CEDET-USACH visitan Feria de la Sustentabilidad de Valdivia

Una significativa experiencia han tenido los alumnos del Curso de Capacitación por Competencias Gestión de Programas Municipales de Aseo y Ornato que se desarrolla desde agosto en la Región de Los Ríos.

Por Equipo CEDET

Dentro del módulo “Gestión de programas y proyectos para el cuidado del medio ambiente y la salud entre los habitantes de la comuna”, a cargo de la docente Paula Alvear, los estudiantes del Curso de Capacitación por Competencias Gestión de Programas Municipales de Aseo y Ornato Sede Región de Los Ríos, han visitado el pasado viernes 19 de octubre la 5ª versión de la Feria de la Sustentabilidad que se desarrolló en el Parque Saval, y que congregó a distintas organizaciones, colegios y empresas, que trabajan con el sello de la sustentabilidad.

Curso de Capacitación por Competencias Gestión de Programas Municipales de Aseo y Ornato Sede Los Ríos
Curso de Capacitación por Competencias Gestión de Programas Municipales de Aseo y Ornato Sede Los Ríos

El Curso de Capacitación por Competencias Gestión de Programas Municipales de Aseo y Ornato se dicta por el Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial, CEDET, de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, en alianza con la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, a partir del 16 de agosto en las ciudades de La Serena y Valdivia.

El objetivo de este curso es que los estudiantes  sean capaces de gestionar las actividades relacionadas con los programas referidos al aseo y ornato comunal, aplicando la normativa vigente. El programa tiene una duración de 120 horas pedagógicas en modalidad presencial. Actualmente 40 funcionarias y funcionarios municipales de las regiones de Atacama, Coquimbo, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, están realizando este curso de capacitación por competencias.

La capacitación por competencias tiene como objetivo cerrar brechas de competencia identificadas en el proceso de certificación, así como también fortalecer competencias de interesados en someterse a un proceso de certificación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *